Razones por las que los estudiantes chilenos eligen Australia para formarse

Si quieres saber cuáles son los principales motivos que han llevado a miles de estudiantes internacionales a irse a Australia, lee este artículo y descúbrelo. Cuando termines, desearás tomar el próximo vuelo a este país.

Australia es uno de los países favoritos de los estudiantes chilenos, según la plataforma de experiencias educativas GrowPro. Este destino ofrece una educación de alta calidad y, por el reconocimiento de los títulos australianos a nivel mundial, los graduados encuentran buenas oportunidades para ingresar al mercado laboral.

Sin embargo, esas son solo algunas de las ventajas de este país. Si quieres saber cuáles son los principales motivos que han llevado a miles de estudiantes internacionales a irse a Australia, lee este artículo y descúbrelo. Cuando termines, desearás tomar el próximo vuelo a este país.

  1. Los estudiantes extranjeros pueden estudiar y trabajar a la vez

Con la visa de estudiante puedes trabajar en Australia hasta 20 horas semanales (de lunes a domingo) durante tu periodo lectivo y a tiempo completo en vacaciones. Tienes este beneficio independientemente de que hagas cursos de inglés o profesionales.

Y esto es una ventaja teniendo en cuenta que en destinos como Canadá o Estados Unidos, por ejemplo, solo los estudiantes internacionales que hacen cursos profesionales tienen estas facilidades.

Lo mejor de todo es que, aunque seas un estudiante internacional, tienes los mismos derechos laborales que los residentes y los ciudadanos australianos. Incluso, tu empleador no puede pagarte menos que el sueldo mínimo.

Debido a esto, no solo ganarás dinero suficiente para costear tu estancia, sino también contarás con experiencia laboral internacional para añadir valor a tu currículum. Además, ya que podrás interactuar con hablantes nativos en el trabajo, mejorarás rápidamente tu dominio del inglés.

  1. Las ciudades son muy multiculturales

Llegar a un país donde no conoces a nadie es difícil y da miedo, pero, en Australia, es muy fácil integrarse en las comunidades y adaptarse a su estilo de vida. La razón es que los australianos son muy amigables como los chilenos y tienen una gran apertura cultural.

No podría ser de otra forma, pues Australia es como un crisol de culturas. Se estima que más del 30 % de la población está compuesta por inmigrantes y, cada año, llegan más de 500.000 estudiantes internacionales provenientes de unos 192 países.

Este rico intercambio cultural no solo te permite conocer nuevas costumbres, idiomas y gastronomías, sino que te vuelve mucho más tolerante y empático. Además, es una oportunidad valiosa para crear una gran red de contactos internacionales.

  1. Los sueldos son altos, así que es posible ahorrar

Aunque el costo de vida en Australia es alto, los sueldos lo son también. El salario mínimo es de 21,38 AUD por hora, así que, a la semana, ganas 812,60 AUD (antes de impuestos). Sin embargo, es posible conseguir trabajos donde te paguen un poco más.

Por ejemplo, si trabajas como camarero o como barista, puedes sumarle unos dólares a tu sueldo, pues los clientes suelen dejar propinas, aunque no sea obligatorio.

Lo cierto es que, con ese sueldo mínimo, puedes cubrir varios de tus gastos; incluso, ahorrar para un viaje o para recuperar parte de lo que inviertas en tu curso. La clave es administrar bien el dinero y tener un estilo de vida sencillo, pero sin privaciones.

  1. Los estudiantes recién graduados pueden quedarse trabajando

En Australia, hay una gran demanda de empleados en distintos rubros. Por eso, el Gobierno les permite a los estudiantes internacionales que terminan sus cursos quedarse trabajando y estudiando, incluso, hasta por 4 años con una Temporary Graduate visa.

Con esta visa de trabajo, puedes trabajar con cualquier empleador. Lo que debes tener en cuenta es que su vigencia depende de los estudios que hagas.

Si, por ejemplo, haces un curso vocacional o técnico, te pueden aprobar este visado hasta por 1 año y medio. En cambio, si es una licenciatura, una maestría o un doctorado, puedes quedarte en el país por 2 a 4 años.

En cualquier caso, este es un gran beneficio porque pones en práctica todas tus habilidades y desarrollas tu carrera en una de las economías más dinámicas del mundo. Encima, podría ser el primer paso para obtener la residencia permanente en un futuro.

  1. La oferta de ocio y de aventura no decepciona

Sin duda, Australia tiene de todo para todos.

Sus ciudades cosmopolitas se han convertido en importantes centros culturales, pues hay una gran variedad de museos y de galerías de arte. Y, cada año, se organizan divertidos festivales de música, de teatro, de gastronomía, de comedia…

También, hay muchas actividades que puedes hacer al aire libre.

Surfea y toma el sol en las playas doradas, explora los parques y las reservas naturales, o reúnete con tus amigos y hagan una barbacoa, o una barbie como le llaman en Australia, mientras toman cervezas. Ya ves que opciones para pasarla bien no faltan.

Bien, ya conoces todos los beneficios de estudiar en este país, así que esperamos que estés listo para vivir una gran experiencia. Y puedes hacerlo con GrowPro, que te ayuda a reunir todos los requisitos para estudiar en Australia como estudiante internacional de manera gratuita.

Únete a los cientos de estudiantes internacionales que han viajado a Australia y disfruta de todas las ventajas de vivir en este país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.