Ficción juvenil, Autoayuda y Desarrollo personal: las categorías de libros más leídas por los chilenos el 2022

Los ejemplares de las categorías de Ficción Juvenil, Autoayuda y Desarrollo Personal fueron las que destacaron durante el año, y los millennials se coronaron como los mejores lectores.

Durante el año 2022 la lectura en Chile fue testigo de importantes variaciones. Desde Buscalibre.com, se observaron cambios en la preferencia de categorías y formatos por parte de los chilenos, y también se vio un cambio en  la edad y género de los lectores.

“Pudimos observar un aumento en el consumo de libros por parte de los jóvenes, donde los millenials, aquellos entre 24 a 34 años, toman la delantera con un 41%, seguidos por los adultos jóvenes, que tiene entre 35 a 45 años, con un 21%”, explica Daniela Breguel, Gerenta de la Categoría Libros de Buscalibre.com.

A pesar de que un número importante de jóvenes ha retomado la lectura, los títulos que leen son completamente diferentes ya que varían según la edad y el sexo.  Según los datos de Buscalibre, los jóvenes prefieren temáticas ligadas a la ficción como lo que se encuentra en las novelas young adult, o literatura juvenil, donde destacan títulos como: La Hipótesis del amor” de Ali Hazelwood, “Romper el Círculo” de Colleen Hoover, y “El Mapa de los Anhelos” de Alice Kellen.

Por otra parte, las mujeres adultas presentan una preferencia sobre todo por autoras femeninas, narrativa romántica y libros feministas como: Los Siete Maridos de Evelyn Hugo” de Taylor Jenkins Reid, “El poder de quererte” de María Paz Blanco, y “Violeta” de Isabel Allende. Mientras que los hombres adultos se inclinan por los textos ligados a la contingencia nacional, best sellers y novelas históricas, como por ejemplo: Hábitos Atómicos” de James Clear, “Roma soy Yo” de Santiago Posteguillo, y “El Economista Callejero” de Axel Kaiser.

“En términos de formato, los chilenos prefieren en un 58% la compra de libros en papel, un 34% prefieren los libros digitales, y solo un 8% se inclinan por los audiolibros. Además, cabe destacar que las mujeres lideran el consumo de textos por internet con un 58%, versus un 42% los hombres”, agrega Daniela Breguel. 

Desde Buscalibre.com se espera que continúe la venta de libros de papel, y también se predice que los libros de Autoayuda y Desarrollo Personal seguirán siendo populares durante el 2023, ya que será otro año donde los chilenos buscarán material de apoyo que les ayude en tiempo de incertidumbre económica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.