“Ofrenda al Demonio”: una escalofriante leyenda de la vida real

La película del aclamado director Oliver Park, se estrenará en las salas chilenas el próximo 19 de enero.

Este 19 de enero se estrenará en el cine chileno la película “Ofrenda al Demonio” (“The Offering”), el segundo largometraje del destacado director Oliver Park. El filme estadounidense, promete 93 minutos de horror y terror de una escalofriante leyenda de la vida real. 

La cinta trata de un hombre  que regresa de Londres para visitar a su padre en su comunidad ortodoxa de Brooklyn junto a su esposa embarazada. Sin que la pareja lo sepa, un cadáver trasladado recientemente a la morgue funeraria familiar alberga a un antiguo demonio llamado Abyzou, cuya merienda favorita son los niños pequeños.

Tráiler

“Ofrenda al Demonio” comienza con la cámara acercándose lentamente a un hombre que se conecta con el más allá a través de un ritual. Es el origen de una maldición que se desatará más tarde cuando Art (Nick Blood), junto a su esposa embarazada, Claire (Emily Wiseman), vuelve a visitar a su padre Saul (Allan Corduner) después de varios años.

El nombre del demonio que acecha en esta película nunca se menciona directamente: el judaísmo, al igual que muchas otras tradiciones en todo el mundo, sostiene que nombrar tal cosa es arriesgarse a darle poder. Sin embargo, se trata de una leyenda real.

La de Abyzou, es un demonio estéril que por envidia y celos intentaba interrumpir los embarazos provocando abortos, y si no lo conseguía, trataba de acabar con los bebés. Cuando una mujer estaba a punto de dar a luz, en algunos lugares era costumbre darle un amuleto con el nombre del demonio, pues se pensaba que de esa manera se alejaba el peligro.

“Ofrenda al demonio” –estrenada mundialmente en el Fantastic Festival– es una película ideal para los amantes del género y quienes estén interesados en las fascinantes leyendas reales. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.