“Papá al rescate”: la comedia familiar del verano que revive al cine chileno

Con sólo un día en cartelera, la película superó el box office total de todos los estrenos chilenos de 2022.

Miles de espectadores asistieron a todas las salas del país, convirtiéndose en la comedia que logró traer de vuelta a la familia, y de forma masiva, a ver cine nacional. Y es que con sólo un día en cartelera, la película superó el box office total de todos los estrenos chilenos de 2022.

Su productor, Sebastián Freund comentó que «este fue justamente el objetivo que buscamos al pensar esta película. Después del estallido social y una larguísima y dolorosa pandemia, el cine nacional quedó en una situación muy difícil. No podíamos producir ni rodar durante ese tiempo, a la vez que la gente pedía contenidos con una enorme avidez. Cuando desarrollamos PAPÁ AL RESCATE, pensamos en hacer una película que hiciera reír transversalmente a todas las chilenas y chilenos. Que permitiera que todas las familias pudieran regresar juntas a ver algo entretenido al cine».

 

Un Elenco estelar

«Los actores son todos estelares, pero cada uno tiene su conexión y un tipo de humor para todo tipo de seguidores. Por esto ha sido muy gratificante ir a las salas y ver familias completas volver en conjunto al cine, incluso con niños pequeños, a entretenerse y pasarlo bien, algo que nos hacía falta», añadió Freund.

“El regreso a las salas del cine Chileno”

Durante toda la semana previa al estreno, Benjamín Vicuña y Rodrigo Muñoz han recorrido diversas salas de cine del país, encontrándose con sus seguidores. En Santiago, Concepción y Viña del Mar, los actores encabezaron funciones de Avant Premiere, firma de afiches y selfies seguidas de largas filas para encontrarse con el público.

Gracias a los buenos resultados de la comedia, anunciaron una serie de visitas que empiezan hoy mismo: Este viernes 6 de enero, en Alto Las Condes a las 19:00 hrs., estará Benjamín Vicuña junto a sus hijos; el sábado 7 y domingo 8, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz visitarán complejos como Plaza Vespucio y Maipú.

Todos los detalles se darán a conocer en la cuenta de Instagram @Papaalrescatelapelicula.

A continuación esta el trailer oficial de la película chilena.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.