Alcaldesa de La Pintana exige autonomía presupuestaria para las municipalidades

Además, la edil Claudia Pizarro, aseguró que "vivimos en un centralismo demasiado exacerbado".

La alcaldesa de La Pintana ha estado constantemente participando en diversos debates políticos en los medios de comunicación desde el estallido social del 18 de octubre hasta la fecha. Ha sido una de las personalidades políticas con mayor franqueza en comunicar, hacer sentir las verdades de su comuna e instar al Gobierno a echar pie atrás en algunas medidas sociales adoptadas por la pandemia de Covid-19.

Sobre la crisis sanitaria y las tomas de muestras PCR, Claudia Pizarro mencionó que “el día sábado a las 22 horas nos comunican desde el Ministerio de Salud que tenemos que enviar solo 20 muestras para ser analizados sus resultados, y nosotros siempre habíamos mandado 100. Eso significa un quinto menos de los testeos habituales. El Servicio de Salud Oriente sólo nos dijo que podíamos tomar muestras PCR a pacientes con síntomas”. Sin embargo, el edil de La Pintana, aclaró que “el día lunes la subsecretaria Paula Daza nos comunicó que la medida que habían adoptado de recibir sólo 20 test PCR, fue porque estaban sobre demandados con el análisis de test”.

Con respecto al aislamiento social la alcaldesa Pizarro declaró que “en las comunas desprotegidas, es difícil cumplirlo por el hacinamiento en comparación con comunas como Las Condes o Vitacura, las situaciones de viviendas en las comunas de bajos recursos son precarias”.

También, la autoridad máxima de la comuna de La Pintana, se refirió a la situación que vivió su comuna vecina de El Bosque y argumentó que la situación se originó en dicha comuna primero y no en La Pintana porque “ellos llevan un mes en cuarentena y nosotros llevamos solo dos semanas”.

Los anuncios del Gobierno no están llegando a la gente, no creen en estas medidas“, aseveró Claudia Pizarro sobre el anuncio hecho por el presidente de la República, Sebastián Piñera, la semana pasada con la entrega de canastas de alimentos a las familias más vulnerables.

Bajo esa misma línea, la edil de La Pintana anunció que “como municipalidad tenemos presupuestado comprar 13 mil cajas de mercadería que representa un gasto de más de$200 millones de pesos, para ir en ayuda de la población más vulnerable de la comuna”.

Respecto a la delincuencia, la alcaldesa Claudia Pizarro manifestó que “no juzgo a los que reciben la ayuda de los narcotraficantes, pero precisamente es a los narcos que los juzgo por hacer estas medidas que buscan comprar el silencio de la gente y fomentar la drogadicción”.

Los delitos en la comuna de La Pintana, de alta connotación, han disminuido un 23% con respecto al año pasado a la misma fecha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.