Unión Nacional de Pensionados de Chile llama a diputados a transparentar su jubilación

La organización cuestionan que los y las parlamentarias pongan condiciones o plazos para la mejoría de las pensiones, pues ponen en duda que "alguna autoridad jubile en las mismas condiciones que el resto de los chilenos".

 

La Unión Nacional de Pensionados de Chile (UNAP A.G.), formuló un llamado a los ministros y parlamentarios para transparentar cuanto seria su jubilación si pudieran retirarse hoy. La solicitud tiene el propósito de dimensionar las abismantes diferencias que existen en el país entre quienes toman las decisiones y quienes son afectados por ellas.

“Dudamos que alguna autoridad jubile en las mismas condiciones que el resto de los chilenos. De esta forma, nos parece inconcebible que, en virtud de su innegable condición de privilegio, se sientan con la autoridad para poner letra chica, condiciones o plazos a la mejoría de las pensiones” señaló el presidente de la UNAP Francisco Iturriaga y agrego «que los diputados digan con cuanto se jubilarán ellos. Les mandaremos un correo a todos los parlamentarios preguntándoles».

Además, Iturriaga expresó que este hecho cuestiona seriamente la legitimidad de sus acciones en el tema de la jubilación futura y presente de los chilenos.

«Más aún si continúan pendientes, la falta de Geriatras, la rebaja del IVA de los medicamentos, la discriminación de las Montepiadas que al fallecer el cónyuge se les reduce la pensión en un 60%, de la misma forma seguimos a la espera de una rebaja universal del Transporte Público y la mejora real de las pensiones de jubilados del Sistema Antiguo de Reparto», declaró el dirigente de la UNAP.

En lo que se refiere a los beneficiarios del Sistema Antiguo de Previsión, aseguró que los avances son inexistentes. “En marzo de este año, miles de personas esperan una mejoría en sus pensiones y esto no será efectivo. Esta situación contribuirá a generar un clima de decepción y molestia social para este complejo mes”. Indicaron los pensionados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.