Universidad Alfonso X El Sabio y The Valley se unen para reforzar la innovación y la digitalización en la educación

En Chile, la alianza entre la casa de estudios y la startups española beneficiará a quienes cursan los diplomados en la sede local que cuenta, a la fecha, con más de 400 alumnos que estudian online.

La Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) anunció la incorporación de todas las operaciones de The Valley Group. La decisión forma parte de una estrategia que busca reforzar un ecosistema educativo que transforme a las y los estudiantes en líderes de la digitalización e innovación a nivel global, posicionando a la UAX como una casa de estudios comprometida con acabar con la brecha digital.

El foco del proyecto de The Valley y la UAX estará concentrado en formar estudiantes con los conocimientos, capacidades y habilidades digitales que se requieren en un contexto en el que el 60% de las compañías líderes en Latinoamérica tuvo que acelerar sus procesos de transformación debido a la pandemia, según datos de Latam Insights 2021.

“Hemos trabajado incansablemente para dar respuesta a los desafíos de empleabilidad que existen en el ámbito digital. En Chile estamos con una brecha importante y para ello hemos creado un modelo de educación enfocado en resolver los retos de las personas, pero a la vez poder dar respuesta a las necesidades que tienen las empresas en todo lo relacionado con la transformación digital”, destaca Ariel Vidal, Gerente General de The Valley Chile.

Un renovado ecosistema de conocimiento digital

El ecosistema de conocimiento digital que aporta The Valley representa mucho más que la Escuela de Negocios, The Valley Digital Business School. El Grupo también cuenta con otras unidades vinculadas a la digitalización como el headhunter especializado en talento digital y tecnológico, The Valley Talent, el centro de innovación The Place o la gestora The Valley Venture Capital. Así, la UAX incorpora el valor de todas las operaciones nacionales e internacionales de The Valley Group.

Es por esto que la incorporación de The Valley a la UAX promete enriquecer la oferta formativa de la Universidad en todas sus disciplinas (Salud, Deporte, Ingeniería, Ciencias Sociales, etc.). Ejemplo de aquello es el lanzamiento del Master en Digital Business, un programa único que va dirigido a profesionales que quieran afrontar trabajando en proyectos reales los retos del nuevo entorno digital, y ayudar a los emprendedores a hacer realidad sus ideas.

Y si bien la aprobación final de la operación aún está pendiente por parte de las autoridades regulatorias, Javier Cano, CEO del Grupo UAX, destaca que “como Universidad la incorporación de The Valley es un motor clave, pues nos permite actualizar nuestra propuesta de valor e impactar en el mercado laboral, dotando a nuestros estudiantes de las habilidades digitales y tecnológicas clave. Esta incorporación acelera el proceso de transformación de la UAX y refuerza su posición como Universidad innovadora, de calidad y conectada con la empresa”.

“Los desafíos que nos trae la disrupción tecnológica son enormes y tenemos que dar respuesta a los retos que se plantean cada día en el entorno laboral. Estos dos años en Chile hemos ido marcando presencia y, tal como pasó en España, nuestro modelo comienza a ser de referencia, por lo que estamos seguros de que con el respaldo y experiencia de la UAX podremos consolidarlo y llevarlo al siguiente nivel”, finaliza Vidal.

Sobre The Valley:

The Valley es un hub que se especializa en convertir el conocimiento digital en oportunidades para personas y organizaciones a través de un ecosistema formado por la escuela de negocios The Valley Digital Business School, con presencia en Madrid, Barcelona, las Islas Canarias, Chile y Colombia; The Valley Talent, headhunter líder en la búsqueda de talento del ámbito tecnológico y digital en perfiles intermedios y directivos; The Valley Coworking, donde conviven diversas startups del ámbito digital; el espacio de innovación The Place, que permite explorar la aplicación presente y futura de las tecnologías más disruptivas; y The Valley Scale, una metodología propia que acompaña a las empresas en todas las fases del proceso de adaptación al entorno digital.

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