La potencia feminista: revuelta, pandemia y Nueva Constitución será el tema de conferencia de Nelly Richard

La actividad, organizada por el doctorado de Comunicación de la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral, tendrá lugar el próximo martes 13 de julio a las 11.00 hrs.

En el marco del programa «Más allá de lo identitario, imaginarios, narrativas y post-hegemonía» del Doctorado de Comunicación de la Universidad de la Frontera y la Universidad Austral de Chile tendrá lugar la conferencia de Nelly Richard, titulada «La potencia feminista: revuelta, pandemia y Nueva Constitución».

En esta oportunidad se hará la apertura de la Cátedra «Nelly Richard, Mediaciones comunicacionales: cultura, crítica y subjetividad».

La actividad tendrá lugar el próximo martes 13 de julio a las 11.00 hrs (Chile).

La obra de Richard responde a una geografía de los discursos y a diversas escenas culturales donde se deslizan significantes políticos tales como «feminismos, cuerpos, hegemonías, márgenes, residuos, metáforas, memorias, alteridades, contemporaneidad, bordes, contraescrituras, tumultos, temporalidades, artes -entre otros puntos nodales».

Richard es crítica y ensayista. Estudió Letras Modernas en la Universidad de La Sorbonne (Paris III). Fue fundadora y directora de la Revista de Crítica Cultural (1990-2008). Recibió la Beca Guggenheim en 1996.

Entre sus publicaciones se encuentran Reescrituras y contra escrituras de la escena de avanzada (Santiago, Facultad de Artes de la Universidad de Chile, 2020), Crítica de la memoria (Santiago, Ediciones Universidad Diego Portales, 2010), Campos cruzados. Crítica cultural, latinoamericanismo y saberes al borde (La Habana, Casa de las Américas, 2009), Feminismo, género y diferencia(s) (Santiago, Palinodia, 2008), Fracturas de la memoria. Arte y pensamiento crítico (Buenos Aires, Siglo XXI, 2007), Intervenciones críticas. Arte, cultura, género y política (Belo Horizonte, Editora Universidad Federal de Minas Gerais, 2002), Residuos y metáforas. Ensayos de crítica cultural (Santiago, Cuarto Propio, 1998), La insubordinación de los signos: cambio político, transformaciones culturales y poéticas de la crisis (Santiago, Cuarto Propio, 1994), Masculino/femenino: prácticas de la diferencia y cultura democrática (Santiago, Francisco Zegers Editor, 1993), La estratificación de los márgenes (Santiago, Francisco Zegers Editor, 1989), Margins and Institutions. Art in Chile since 1973 (Melbourne, Art and Text, Francisco Zegers Editor, 1986).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.