Desafiante apuesta del Teatro Gestual Chileno: “De culos y tetas: mujeres al desnudo”

Andrea Freund, Priscila Figueroa, Camila Rojas y Andrea Jirón representan el complejo universo femenino transitando por diversos estados, emociones y situaciones de su vida cotidiana. En sólo 50 minutos, el montaje dirigido por Gonzalo Cid, se nutre de erotismo, humor negro y desgarradores relatos para mostrar cómo esta gran fémina fragmentada se relaciona con la muerte, el amor y el sexo.

“De Culos y Tetas” es la nueva y provocativa apuesta del Teatro Gestual Chileno que debuta hoy en la Sala Neruda del Teatro Alcalá (funciones abiertas a público desde el 18 de noviembre).

Protagonizada por Andrea Freund, Priscila Figueroa, Camila Rojas y Andrea Jirón -bajo la dirección de Gonzalo Cid y la producción ejecutiva de Mateo Iribarren-, la obra es una creación colectiva que muestra el complejo universo femenino a través del relato fragmentado de cuatro mujeres que transitan por diferentes sensaciones, situaciones y emociones que viven cotidianamente.

Acompañado de música, brassiers, pelucas multicolores y sobre la “línea del cuerpo significante”-expresión que desde 2003 desarrolla Cid y la compañía-, el montaje pone un fuerte acento en el lenguaje corporal como narración escénica, además de nutrirse de potentes pasajes, generoso sarcasmo y cuidado erotismo para mostrar una historia tan particular como representativa.

COORDENADAS

“DE CULOS Y TETAS”

Sala Neruda, Teatro Alcalá

Bellavista 97, esquina Purísima, Providencia

Desde el 18 de noviembre al 18 de diciembre

Vi. y Sá. 21.00 hrs, Do. 20.00

Entrada general $6.000 estudiantes $3.000

Descuento con Atrapalo.cl

Consultar por otros convenios

www.teatroalcala.cl

FICHA TECNICA

DIRECCION: Gonzalo Cid

DRAMATURGIA: Creación Colectiva

ASISTENCIA: Gonzalo Chávez y Priscila Figueroa

ELENCO: Andrea Freund, Camila Rojas, Priscila Figueroa y Andrea Jirón

PRODUCCION: Valentina Opazo

Diseño Vestuario: Fernanda Carreño

Composición Musical: Lilo Contreras                                        

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Mateo Iribarren

PRENSA: Claudia Palominos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.