Octava versión en GAM: Vuelve la Furia del Libro

Furia (2)Entre el 11 y el 14 de diciembre se realizará en GAM la feria de editoriales independientes más grande del país. El evento reunirá a 118 editoriales independientes este año, quienes pondrán a disposición cerca de mil 500 libros de varias temáticas.

Este año 2014 la 8ª Furia del Libro, feria de editoriales independientes, viene más cargada que nunca. Al igual que sus cuatro últimas versiones, se llevará a cabo en el GAM, Centro Gabriela Mistral (Alameda 227, Metro Universidad Católica), entre los días 11 y 14 de diciembre, con el catálogo de más de 100 editoriales independientes chilenas a disposición del público.

Durante cuatro días se realizarán actividades relacionadas con el libro y la edición, en las que participarán también invitados internacionales. Entre ellos, destaca la editora Claire Duvivier, directora de AsphalteÉditions, casa editorial francesa dedicada especialmente a la narrativa urbana y policial, con varios autores latinoamericanos en su catálogo.

La feria se inaugurará el jueves 11 a partir de las 19 hrs. en BiblioGAM con la actividad El Policial Latinoamericano: conversación con Claire Duvivier (AsphalteÉditions, Francia) y la presentación del destacado cantante y compositor Cristobal Briceño.

El viernes concluirá la segunda jornada con la presentación de Poetas Marcianos a las 20.30 hrs, poesía con música electrónica e instrumentos innovadores como el hang, el theremin y una puesta en escena teatral. A las 21 hrs. tocaráOrquesta de Poetas, unabanda que experimenta con la superposición de voces a capella eimprovisaciones vocales.

El sábado, a partir de las 16 hrs., se realizará un Taller de Radio a cargo de la Radio USACH, una tocata de bandas emergentes a partir de las 17:30 hrs (Natisú, Traigán Romero y Natalia Contesse). Desde las 19hrs. la actividad Edición Independiente Contemporánea: conversación entre Claire Duvivier (AsphalteÉditions, Francia), Guido Arroyo (Alquimia Ediciones) y Marcela Küpfer (Narrativa Punto Aparte).

Los niños también tendrán actividades: el sábado 13 a las 11.30 hrs. se presentará el colectivo Merequetenguecon cuentacuentos infantiles y actividades de Susurradores, tubos mágicos que sirven para transmitir poesías, coplas y adivinanzas que se recitan al oído.

El domingo habrá además lanzamientos de libros familiares, y a modo de cierre, se realizará desde las 19 hrs. la Lectura Furiosa, una legendaria maratón de lectura de poesía y narrativa en la que cada autor dispone de 3 minutos para leer sus textos.

Además, se realizarán varias actividades organizadas por las editoriales participantes, 20 lanzamientos de libros y diversas lecturas de narrativa y poesía.

La bibliodiversidad de la feria de este año también ha aumentado, expandiéndose a distintos géneros: narrativa, poesía, ensayos, teatro, literatura infantil, comics, ilustración, fanzine, ciencias sociales, filosofía, arte, fútbol, e-books, yoga, etc.

Fechas 11 al 14 dic

Horarios Jue y vie 17 a 22 hrs. / Sá y do 11 a 22 hrs.

Lugar Plaza Central y Plaza Oriente GAM

Lanzamientos y conferencias

Ju – 19.30 a 22 h

Vi – 17 a 22 h

Sá a Do – 11.30 a 22 h

Sala C1 (edificio B, piso -1) y Escenario Plaza Oriente

Gratis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.